domingo, 25 de septiembre de 2022

Pharoah Sanders Ensemble w/ Albert Ayler – Venus / Upper And Lower Egypt (1968)

 

Mi dealer de jazz dice que: «ayer murió uno de los grandes maestros musicales que quedaban, el saxofonista Pharoah Sanders, que inició su trayectoria en la era de la revolución del Free Jazz, tocando junto a otros maestros que ya no están como Sun Ra, Coltrane, Albert Ayler, Don Cherry y varios otros. Requeriría más tiempo y espacio hablar de Pharoah como es debido. Ayer le mencioné su muerte a un par de punk rockers que no tenían idea de quien era. En fin: el espectáculo necesita mantener separados los nichos del punk con los del jazz, así como la anarquía del comunismo.» Yo me encuentro entre aquellos que no tenían ni idea quien era.

«No quiero dejar de destacar una de las piezas que más me han impresionado de toda la trayectoria del Faraón: su interpretación de Venus/Alto y Bajo Egipto, junto a Albert Ayler a fines de los sesenta, en un concierto junto a la Sun Ra Arkestra a beneficio de los Panteras Negras. Duelos de tenor que se elevan directamente al cielo del sonido, donde nos estarán esperando a todos quienes los hemos amado profundamente en vida. 23 minutos de puro placer auditivo.»

Incluído en Holy Ghost: Rare & Unissued Recordings (1962–70) de Albert Ayler.


1. Venus / Upper And Lower Egypt 22.59

NO HAY DISCARGA DIRECTA / YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario